Aplacado de piedra

Hola, tengo un cerramiento de ladrillo y lo estoy aplancado con piedra caliza, me han dicho que mejor esté sujeta con varillas de acero galvanizado que pegadas solamente con mortero. Pero mi duda es que llego a una zona donde me encuentro el forjado y el muro de contención, osea que llego al hormigón, ¿también puedo hacer el agujero para meter lavarilla? ¿O no se puede hacer agujeros en el hormigón?
Espero su respuesta. Saludos
Respuesta
Tienes razón es mejor anclar el aplacado que pegarlo, si es en altura, más de 2 metros es obligatorio por el peligro de desprendimientos.
En cuanto al Hormigón, sí que se puede taladrar, la taladradora debe estar preparada (con percutor, sistema que golea el taladro a la vez que gira y la broca será de widia) Perforar el hormigón cuesta más que hacerlo de ladrillo, por eso puedes intentar repalntear los agujeros para que haya que hacerlos todos en el ladrillo.
Espero que la respuesta haya servido para aclararte algo, si no es así, no dudes en ponerte de nuevo en contacto.
Un saludo. Miguel Sánchez. Arquisanchez.com