Reforma de casa

Hola tengo una casa antigua de piedra y quiero reformarla toda, es decir tirar todo menos las fachadas, ala fachada no se le tocaría.es una casa con un bajo, 1ªpiso .
Yo quiero hacer un bajo comercial, vivienda en el 1ª piso y aprovechar el ático para hacer dos habitaciones.
¿Quisiera saber si se puede hacer y que permisos o tramites tengo que hacer?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Claro que se puede hacer sin ningún problema.
Los pasos son encargar a un arquitecto un proyecto y en él se contemplarán todas las obras necesarias (estado actual, reforma propuesta).
Después deberás solicitar en tu ayto licencia de obras, tendrás que rellenar una solicitud con los datos y aportar el proyecto del arquitecto, además de pagar las tasas por licencia de obras (son variables según cada ayto).
Después cuando tengas el permiso podrás ejecutar la obra, una vez finalizada el arquitecto y aparejador te emitirán un certificado final de obras, el cual lo presentarás en el ayto a fin de obtener la licencia de 1ª ocupación, con este documento podrás desde escriturar hasta hacer los contratos con la compañías suministradoras.
Esto a grandes rasgos son los pasos a seguir. Los honorarios de los técnicos están liberalizados, así que deberás pedir varios presupuestos y escoger el más barato o el que te inspire mayor confianza.
Saludos, no te olvides de cerrar y puntuar, gracias. Si tienes alguna duda quedo a tu disposición.
www.proyectosytasaciones.es