Instalación de la campana no cumple con las normas

Hola,
Encargué a una empresa los muebles, electrodomésticos y la instalación de la nueva cocina.
Vinieron a tomar medidas para los muebles y todo ok. En el momento de instalar, se dieron cuenta que la distancia entre la placa de gas y la campana extractora era insuficiente (55cm en lugar de 65cm). El techo no permite subir suficientemente la campana.
No me dieron solución, yo pensaba cortar el tubo superior de la campana para subirla un poco, pero resulta arriesgado, podría dañar la pintura blanca de la campana...
¿Puedo reclamarle a la empresa que se hizo cargo del diseño y la instalación?
Alguien me puede aconsejar
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Sin dudas le reclamaría a ellos, y en todo caso si me arrriesgaria a cortar el tubo o mejor dicho que lo corten lo que instalaron la cocina y si sufre algún desperfecto la pintura que se hagan cargo, la verdad que para una empresa que se dedica a ese tipo de instalaciones es un error grave no haber previsto dicha distancia, si te sirve la mía esta a 60cm y no me molesta en lo absoluto, pero 5cm menos no es poco..