Crujido de barandilla

Hola, tengo una curiosidad.
Tengo una baranda que da al balcón hecha de aluminio el pasamanos y el resto es como de plástico transparente.El otro día estando en el sofá hoy como un crujido, y posteriormente al prestar más atención hemos oído más crujidos. Hemos comprobado la baranda y en principio está en buenas condiciones.
¿A qué podría ser debido?
¿Es posible que se pueda caer?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No estoy muy seguro que realmente sea la barandilla la que haya crujido. Comprueba los anclajes del aluminio y las uniones. El único motivo puede ser lo que te he pedido que compruebes.
Fíjate, de todas maneras, en qué es lo que suena exactamente. Puede que no sea la barandilla, sino algún otro elemento del balcón.
He comprobado lel aluminio de la barandilla y está bien.En el balcón sólo está el compresor del aire acondicionado.El ruido es como el crujir del aluminio, como un punto metálico, no se es que es muy característico.
¿Podría ser que se dilatase o se encogiese el aluminio según la temperatura?
No se es muy raro raro.
GRacias de antemano.
Con los cambios de temperatura, la diferencia entre dos materiales que no tienen el mismo coeficiente de dilatación puede generar que haya pequeños movimientos entre los dos. Esto puede ser el motivo por el cual escuches pequeños "crujidos", incluso por los cambios de temperatura bruscos se pueden escuchar si no se han tomado las medidas oporturas a la hora de su ejecución (unos absorbentes de dilataciones entre materiales de diferente dilatación).
No te preocupes, lo único que puede pasarte es que se combe o se mueva un poco la junta entre ambos materiales, pero no tiene importancia.