Inicio > Arquitectura > ibadi > Agua por el conducto de la luz...

Agua por el conducto de la luz...

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/10/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Arquitectura
03/10/2009
vegano, usuario preguntando en Arquitectura
Usuario
Buenos dias ibadi,te comento:
En enero compramos un chalet pareado.Llevamos desde entonces esperando que nos arreglen unas humedades que hay en el garaje y un problema con la rampa de acceso al mismo,ya que no el vehiculo roza al entrar debido a la inclinacion que tiene.Por otra parte el otro dia al dar de alta la calefaccion y encender los radiadores comenzo a caer agua por uno de los punto de luz del salon,imaginate mi cara...

Inmediatamente el responsable de la promotora llamo al fontanero y demas porque al parecer se trataba de una fuga en el conducto de la calefaccion.Eel tema es que al levantar la tarima para arreglar la fuga observo como el "macarron" que lleva el cable electrico se encuantra justo encima que el conducto de la calefaccion,no llevan la misma trayectoria pero si cruzan en ese punto y tocandose y tenia entendido que por ley deberian guardar cierta distancia....eso me lleva a pensar que en toda la instalacion estaran igual...
Por otra parte en el garaje (donde estan las humedades) hay una "gatera" de acceso a las tuberias y demas,mirando ahi dentro he observado que de las vigas de hormigon gotea abundante agua,esta toda la viga goteando,supongo que debido a la condensacion o diferencia de temperaturas o que se yo....mi pregunta es,es esto normal o deberia estar aislado???Puede tener algun peligro o consecuencia en el futuro???
Total que con todo esto y cansados de que nos den largas hemos consultado con un abogado.Nos ha comentado que denunciemos el tema de las humedades y la rampa de acceso y ya de paso metamos todo lo demas.Que lo ideal es que venga un perito a casa y revise toda la casa e instalaciones para ver si estan bien o mal hechas.Mi otra pregunta es: como procede el perito en este caso???Porque vara comprobar la instalacion electrica y demas tendra que levantar suelo...etc no???Agradeceria mucho me aclararas este punto tambien porque estamos hechos un lio la verdad..
Muchisimas gracias y perdona por la parrafada que te he escrito,un saludo!
03/10/2009
vegano, experto respondiendo en Arquitectura
Experto
En caso de paralelismo, se pide una separación mínima de 20 cm entre instalaciones de electricidad y otras instalaciones. Cuando se trata de un cruce puntual se exige que la línea eléctrica se encuentre por encima de la de agua (para evitar la inundación del cableado eléctrico.
En cuanto a lo de las vigas de hormigón, NO es preceptivo que gotee agua y en cualquier caso no debe mojarse una viga de hormigón si no está preparada para ello. Es posible que sea debido a una fuga o a una condensación, pero en cualquier caso hay métodos para evitar esta humedad y que las vigas no se encuentren en esta situación (que podría afectar a la seguridad del edificio en el futuro).
En cuanto a lo del perito, es decisión vuestra y de él. Cuanto más vea mejor. Si hay patologías que puede decir a qué se deben sin levantar el suelo, lo hará. Si es mejor que lo levante para asegurarse, también os lo indicará. Siempre quedará a vuestro criterio si preferís que lo levante y el informe que haga sea más objetivo o si no lo hace y entonces el informe es menos contundente. En eso también debe ayudaros el abogado. Al final es un trabajo de equipo. Hasta dónde se llega para determinar unos desperfectos y siempre con la posibilidad de ganar en un juicio.

04/10/2009
vegano, usuario preguntando en Arquitectura
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados