Distribución buhardilla

Estoy pensando en abrir la buhardilla que tengo en mi unifamiliar. Tiene alrededor de 45 metros cuadrados (10m de largo con un máximo de 2 metros de altura en el centro por 4m y pico de ancho).
Me gustaría poner una habitación para una cama de matrimonio y un despacho, independientes. ¿Sería posible hacerlo por las dimensiones de la buhardilla? Y si lo fuese, ¿cuál sería la mejor forma de distribuirlo para aprovecharlo mejor?
Respuesta
A mi me parece que el espacio te va a quedar bastante bajo.
¿Cuál es la altura mínima que tienes?
La altura sería la mínima, esto es, en el centro me encuentro los 2.05metros y el tejado cae a 2 aguas (5 metros para cada lado) hasta terminar en 0.
Mi vecino lo ha hecho pero lo ha dejado en bruto. Este me ha dicho que no se pueden hacer escaleras de obra, que lo mejor serían de madera para que no nos comiera espacio.
En caso de que no pudiese hacer las dos cosas, lo acondicionaría como si fuese despacho, ¿cuál cree que puede ser el coste estimado?
Muchas gracias por su interés
Yo creo que con un único espacio te va a quedar mejor ya que la altura es limitada.
El coste en estos casos es muy relativo y depende de lo que vayas ha hacer y de como esté el bajo cubierta. Sobre todo depende de la escalera que puede ser muy barata o muy cara dependiendo si la haces fija, escamoteable, de madera, metálica etc.
No creo que te gastes menos de 6.000 euros haciéndolo de forma muy básica con una escalera escamoteable.