Rampa interior vivienda unifamiliar

<p style="margin-bottom: 0cm;">He visto una casita en mi ciudad de unos 50 m2 para derribar, que en realidad son una minivienda y una minicochera, con escrituras separadas. En total, vivienda y cochera suman unos 6 metros de fachada y 7 y algo de fondo. Conforme te vas adentrando en esa superficie se va estrechando. Equivaldría a un rectángulo la vivienda y a un triangulo la cochera. Mi duda es si se podría hacer una rampa en vez de una escalera para acceder a la primera planta, ya que pretendo hacer bajo y primera planta con terraza. Desecho la idea de ascensor o plataforma elevadora. Se que una rampa necesita mas espacio que una escalera, La otra duda es que al comprar y querer derribar la vivienda, ¿tengo que hacer escritura de la vivienda al comprarla y luego una segunda escritura de la vivienda que construya?.
<p style="margin-bottom: 0cm;">

1 respuesta

Respuesta

El tema de la rampa lo vemos muy complicado con los datos que nos facilitas. Las rampas para ser cómodas no han de superar el 12% lo que significa que cada 10m subiría 1,2m en vertical. Para un piso a 3m de altura necesitaría un desarrollo en longitud de 25m lo que se hace difícil de encajar en una longitud máxima de inmueble de 7m.

Desconocemos más datos pero quizá un acceso exterior mediante rampa, escalera, ascensor fuera más viable.

Sobre la escritura usted tendrá la escritura de una vivienda y una cochera. Si hace obras y une la cochera con la vivienda necesitará permiso de obras y mediante el final de obra podrá ir al notario y modificar la superficie de vivienda y eliminar si fuera necesario el de cochera.

http://www.08023.es [email protected]/
http://www.facebook.com/Studi08023