Estructura metálica para pabellón

Tengo que hacer un pabellón multiusos de una sola planta con estructura metálica, el pabellón tiene una luz 16,50 metros, casi 5 metros entre pilares y una longitud de 36 metros, esta situado en un pueblo cerca de Zaragoza y tiene una cubierta plana con un roof-top de 2335 kg (no se si serán correctos mis cálculos) que mide 4,8x2, 2x2, 1 m. Al ser la cubierta plana y semejante luz, había pensado en colocar una viga en celosía pero no se calcular la altura que debe tener dicha viga ni si los pilares que tengo aguantarían. Ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Falta un dato importante que sería la altura de los soportes, incluso no dices los soportes que tienes, supongo que son los que te salen en cálculo.
Creo que una buena solución para este tipo de construcciones son pórticos a dos aguas, incluso al ser su siuación en Zaragoza, una cubierta plana con la sobrecarga de nieve no lo vería muy viable (económicamente hablando). Siempre se puede acabar por el interior con un falso techo plano.
En la zona en donde coloques el roof-top se deberá reforzar adecuadamente, eso sí deberás saber muy bien el peso.
Te recomiendo que utilices un programa de cálculo de tipo Cype o Trical, estos te darán un predimensionado mínimo.
En caso de tener que ser la cubierta plana siempre te puedes ir a otras soluciones de tipo prefabricados de hormigón, esto ya se lo deberías pasar a la empresa en cuestión y ellos te calculan las secciones.
No me ha servido de mucho pero agradezco mucho tu respuesta, ya que esta pregunta la formule hace bastante tiempo y nadie se había molestao en contestar. Gracias. Estoy en el calculo si tengo alguna dudila ya te preguntare. Muchas gracias