Ampliación y reforma en vivienda

Muy buenas, os quería preguntar un par de cosillas. Os explico, mi hermana y yo queremos dividir la casa de mis padres( que tiene unos 90m2 por planta, son 2 plantas, en la de arriba tiene 2 habitaciones y lo demás( unos 60m2 es de terraza)), para hacernos una casa cada uno.yo me quedaría con la parte de las 2 habitaciones y cogería 15 m2 de terraza para construirlos, ampliando mi parte de arriba, y modificaría la distribución de la parte de abajo. La pregunta es: ¿Tendría qué hacer un proyecto para este tipo de obra o bastaría con una licencia de obra menor?, ¿Cuánto podría costar un proyecto de este tipo?, ¿Sabéis si hay algún tipo de ayuda o subvención para este tipo de obras? Soy de Málaga, por si sirve de algo la situación geográfica para el tema de las ayudas.
  Muchísimas gracias de antemano, un saludo!

1 respuesta

Respuesta
En principio lo primero que tienes que hacer es informarte en el ayto sobre si lo que quieres hacer es viable o no, pues puede que la construcción actual esteaprobechando el máximo de m2 edificables por lo que una ampliación de estos no seria viable, en supuesto contrario de que si se pueda realizar la ampliación, necesitaras un arquitecto o un aparejador que te realice un proyecto, este se suele facturar en función de la cantidad de m2 construidos o ampliadosy cada uno tiene una tarifa distnta más o menos, pero calcula que sobre unos 2500-¿3000?.
Lo de las subvenciones dudo mucho que exista algo al respecto pero puedes informate en la junta o en el ayto.