Solera de hormigón

Hola buenas tardes,
Estoy planteando un suelo de planta baja para una estancia tipo SPA, parte del suelo se realizará como un "plato de ducha gigante" el cual se llevará a cabo con hormigón pulido que marcará las pendientes.
El resto del suelo aun no estando afectado por ese plato de ducha, aprovechando ya la participación de hormigón estaba pensando en realizar una solera para toda la planta aplicando las pendientes en la parte concreta solamente.
Lo que desconozco es lo que tengo que tener en cuenta al realizar una solera como por ejemplo de qué depende la necesidad de colocar o no un mallazo, el grosor de la capa de hormigón y algún otro factor que seguro desconozco.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La necesidad de colocar mallazo es siempre, con uno de 20x30 Ø5 bastaría. El grosor de la capa de compresión dependerá de la longitud de las caídas y el porcentaje de pendiente, teniendo en cuenta que en la zona más baja tenga unos 8 cm y no llegando a espesores de 20 o 25 cm. Es importante que realices juntas de retracción en zonas de 20 - 25 m2 cortanto con una radial, por ejemplo, cuando el hormigón ha comenzado a endurecer, una profundidad de 1 cm aproximadamente, para que cuando el hormigón este fraguando no raje por todos los lados.
Y con eso bastaría. Espero haberte sido de ayuda. Si tienes más consultas no lo dudes. Cierra la pregunta y valora.