¿Cuántas asignaturas se convalidan?

Qeuría saber cuantas asignaturas se convalidan de arquitectura técnica a arquitectura. ¿Merece la pena hacer arquitectura después de terminar arquitectura técnica?

1 Respuesta

Respuesta
La estructura básica de convalidaciones la establecen los planes Ministeriales, pero cada universidad luego establece sus criterios en función de elos créditos de cada asignatura. Te pego un link a una tabla de la UAH (Alcalá) y otra a una tabla resumen de la Universidad de Granada, que te pueden servir como orientación, pero para asegurar EXACTAMENTE las convalidaciones habrás de dirigirte a la secretaría del centro en el que quieras hacer el ciclo superior y que ellos te confirmen la tabla de convalidaciones, plazos y requisitos.
TABLA 1:
http://www.uah.es/acceso_informacion_academica/primero_segundo_ciclo/normativa_academica/documentos/TablaConvalidaciones/arquitecto_tecnico.pdf
TABLA 2:
http://galeon.com/ultimad/convalidaciones.jpg
Yo personalmente SI haría arquitectura, pero ya te adelanto que no tiene mucho que ver con Arq. Técnica, salvo la rama de construcción y algo de física o estructuras. Proyectos, y la mayor parte de las de "clavar codos" son radicalmente nuevas. De todos modos, haces bien en solicitar un cuadro completo de convalidaciones y valorar desde tu propio punto de vista si merece la pena o no. Es difícil ser categórico con esto, ya que e sun tema muy personal, de intereses profesionales, disponibilidad de tiempo, e incluso vocación.
Un saludo, y mucha suerte en tu elección.