Uned convalidaciones

Me gustaría preguntarte acerca del sistema de convalidaciones de la uned. Ya que yo he pasado de estar en la uma a la uned. En la carrera de ing.técnica industrial esp electrónica ind. Para convalidar que es necesario. Una cosa que nunca tuve clara tu debes de matricularte a la asignatura que solicitas convalidación. Si te la convalidan se supone que esta aprobada te delvelven el dinero de la mtricula.
¿Otra cosa yo por ejemplo tengo química industrial aprobada en uma y tiene 4.5c y en la uned es de 6c es posible convalidar? ¿En la uned también es necesario aprobar una para continuar?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que si solicitas convalidación de una asignatura y no te matriculas en ella, en caso de que sea denegada dicha convalidación, no podrás cursarla ese curso.
También aclararte que los programas (tipo de asignaturas -troncales, cuatrimestales...-, curso en el que se imparten, número de créditos...) varían en cada universidad por lo que conseguir convalidaciones es ciertamente difícil.
Aquí tienes el link de como está estructuracda tu carrera en la uned:
http://www-etsii.uned.es/guia/tecnicas/parte1/pdf/electronica_industrial.pdf
mira a ver cuales puedes convalidar e informate en la web de ITI elec:
http://www-etsii.uned.es/webescuela/index2.htm
Aqui tienes el link del modelo de solicitud de la UNED para solicitar convalidaciones:
http://www.uned.es/webuned/alumnos/documentos/convalidaciones.pdf
Aunque si bien te recomiendo que preguntes en tu centro asociado aportando la documentación necesaria de las asignaturas que tengas aprobadas en la UMA.