¿Arquitectura-Universidad de alicante muy mala?

Me han comentado que la universidad de alicante es muy mala para hacer la carrera de arquitectura, me gustaría que me confirmaseis esto o me lo negaseis ya que al año que viene me toca empezar la carrera y no tengo seguro a que Universidad ir

1 respuesta

Respuesta
Partiendo del hecho de que la elección de universidad dependerá de varios factores que solo te corresponde a ti valorar (cercanía, coste de estudiar fuera de casa, etc), la verdad es que la Escuela Politécnica Superior de Alicante no es precisamente de las que más fama tienen en la profesión. Ahora, calificarla de mala, pues siempre depende de con qué la compares.
Desde luego, si se trata de hacer un ránkimg, la de Madrid, la de Navarra, la de Barcelona y la de Sevilla por este orden, son a mi juicio las de mayor calidad (sólo hablo de universidades públicas). El nivel de los profesiones, de las instalaciones, y la posibilidad para ampliar las capacidades profesionales con prácticas, colaboraciones, becas etc, las sitúa muy por encima de cualquier otra en España. En tu misma comunidad, la de Valencia tiene bastante nivel en los últimos años, ya que se oye bastante a la hora de fallar los ganadores de concursos de estudiantes.
Dicho esto, insisto en que la valoración final depende de ti.
Hace unos 15 días que no hay movimiento en esta pregunta. Si eres tan amable, te rogaría que la cerrases, puesto que si lo hago yo me obliga a descartarla y por tanto te impedirá ver la contestación, con lo que el trabajo habrá sido en balde.