Utilización de U-glass para interiores

Estoy diseñando una cocina en la que parte de las paredes deben ir translucidas, estaba pensando en poner en lugar de un laminar u-glass. Este componente se utiliza actualmente en fachadas, pero he visto muestras y puede quedar resultón en el proyecto que estoy planificando. ¿Alguien sabe si este material sería adecuado para una vivienda familiar?, lo pregunto más que nada por la dureza del material, se que hay sin armar y armado, y supongo el armado evitara desprendimiento de cristales, ahora bien, me interesa saber si es de fácil rotura frente a choques formtuitos que se pueden producir en un hogar con niños, etc...

1 Respuesta

Respuesta
Ciertamente, colocar el U-glass es muy apropiado para interiores, de hecho tengo yo puesto en mi casa pavés translparente para que me entre luz en vez de una ventana. Su construcción es muy sencilla, y más todavía si es en obra seca.
Visita la página web de Leroy Merlin en la parte de hágalo usted mismo y te explican perfectamente cómo colocarlo con los dos sistemas. Yo utilicé el de cemento con varillas para mi ventana. Para una pared, puedes usar el sistema de perfilería seca.
Si necesitas más sobre ello, no dudes en preguntar.
Gracias Rafa por tu consejo,
espero no ser reiterativo, conozco el pavés pero buscaba algo mas elegante, mira esta url http://www.uglassc.com/news/newclass_img.jsp?newAreaID=2&newClassID=104&imgNewClass=true&pageSize=6&timeOrder=ASC
Mi gran duda es, si aguantaría el choque común de una silla, etc.
Saludos y gracias.
Las imágenes que me has enviado son de cerramientos exteriores, así que estoy casi convencido sin mirar ninguna especificación más que resiste bastante bien esos golpes que se hacen con un niño en casa. Se supone que resisten porque sino alguien que se apoyara en ellos podría tirarlo abajo... y no creo que eso se vendiera... y lo he visto en esas imágenes.
Espero que el diseño te salga bien, si pones materiales nuevos y modernos quedará un espacio innovador.