Velo glass

Tengo las paredes de mi casa muy mal, llenas de panzas y ademas gotelé, me dicen que ponga velo glass, suficiente para dejarlo liso ¿?
Cual seria el procedimiento ¿picar las paredes?

1 respuesta

Respuesta
En principio, el gotelé lo quitarías con una espátula y mucha paciencia, después tendrías que repasar la pared con yeso megafino.
Para colocar el "Velo Glass" deberías tener la pared lisa por que si no te marcará el defecto que tengas debajo. (Tampoco hace falta que esté como un cristal)
Pero, podrías decirme como son las panzas y en que tipo de paredes te salen, es decir son paredes exteriores, pertenecen a zonas húmedas.
Si han salido panzas una causa puede ser la humedad, el velo glass, aunque no he usado nunca esa marca, si tiene humedad debajo se te va a levantar.
Puedes aunque sea poner una foto.
Son en zona no húmedas, como el salón. Llamo panzas a las irregularidades de las paredes, bultos. Creo que son de origen.
Muchas gracias
La panza te puede salir en el salón pero la pared estar compartida con el baño, por ejemplo.
Y es en la pared interior o en la exterior.
Si son pequeños bultos que puedes hundir con el dedo, eso es del gotelé, y el problema no es muy grave, por que sólo afecta a la pintura (gotelé).
Cuando dices que son de origen ¿te refieres a que venían con la casa?
Son en zonas del salón, pasillos que no comparten con zonas húmedas.
Cuando digo de origen, quiero decir que el piso es antiguo y las paredes son "deformes", a las "panzas", o bultos duros, se añaden esquinas curvas, o por ejemplo, cuando acaba la pared y empieza el rodapié se forma una curva, etc.
Dependiendo a quien pregunte me dice, opción picar, y luego dar yeso, otros que si velo glass. ¿Tu qué opinas?
Gracias por todo
Vale ahora te pillo,
La fórmula clara para ese problema es picar y enlucir la pared de nuevo.
En muchas obras yo he puesto Texturglass que supongo que es otra marca del que tu mencionas como velo glass, y al final es como "empapelar" la pared.
El coste del texturglass es de unos 9 ?/m2 + i.v.a. más la pintura que esta última la tienes que dar en ambos casos. Si pones varias capas pues suma. Si las irregularidades son muy grandes con este material no lo vas a solucionar, por que como te comentaba al principio repite el fallo de la superficie sobre la que se aplica, disimulándola un poco.
El yeso se paga a 6,61 ?/m2 + I.V.A. y para valorar el picado de la pared habría que verla pero ponle otros 6 ?/m2 + I.V.A. Tampoco hace falta picar la pared entera sólo las panzas. GARANTÍA segura, la pared queda lisa.
Si yo tuviese que valorarte la obra elegiría el picado de la pared, no te hubiese ofrecido la opción del Velo Glass, para dejarla lisa.
Espero que te sirvan de ayuda los datos que te he dado.