Tabiques interiores

Me gustaría saber cuál es la mejor opción para construir tabiques interiores, si pladur o ladrillo y qué alternativas hay al pavés para ganar luminosidad en paredes semitranslúcidas.

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que puedes poner todo el pavés que quieras a la altura que tu quieras, en el mismo sitio que adquieras el pavés te venderán unos rastrelas de chapa finos que te ayudaran a dar consistencia y a nivelar bien la instalación. Respecto a insonorizar el pladur recuerda que te dije que tienes muchos grosores en tipo de placas de escayola, si con eso no lo ves suficiente puedes hacer otro dejando cámara de aire y/o poniéndole un aislante especifico, o puedes atornillarle planchones de pladur cartón-yeso o de los de tipo sanguich (te recomiendo que entres en la página www.uralita.com vete a la zona de pladur y veras la cantidad de opciones que tienes). Respecto del pavés es otro problema yo en mi casa tenia un problema similar y a mi no me gusta nada el pavés, así que le puse una ventana de aluminio con un cristal doble climalit, siendo uno de ellos mateado, a simple vista es de color blanco, pero da una cantidad de luz impresionante, es verdad asombra, a mi me encanta el resultado y mis amigos están impresionados, pero eso solo es mi opinión, tu haz lo que más te guste y convenga que para eso lo vas a hacer tu con tu esfuerzo y dinero socio, bueno si tienes cualquier duda o quieres que te amplíe cualquier dato ya saber donde estoy yo encantado.
Hola,
muchas gracias por la respuesta, es de mucha utilidad. El tabique lo levantaría yo mismo. Supongo que las planchas de pladur son más fáciles de instalar, pero, ¿puedo combinarlas con alguna 'ventana' de pavés? y, ¿Un tabique de pladur puede insonorizarse?
Genial. Te cierro la consulta para no alargarla más. Abro otra consulta sobre pavés e iluminación.
Permíteme que te de mi opinión. Respecto a si pladur o ladrillo creo que dependende de si te lo van a hacer o lo vas a hacer tu .Si te lo hacen mira el presupuesto, pero si te lo haces tu creo que depende de lo apañado que seas aunque es mucho más sencillo la colocación de placas o paneles de yeso (existen muchos grosores, puedes coger el prefieras).
Respecto a las alternativas al pavés no se si te refieres a una pared de arriba a abajo o solamente a una parte.
A paredes totales en mi opinión hay pocas opciones creo que tendrías que "jugar" con paneles de cristal y sus variedades (al ácido, mateados, rugosos, con malla).
Si lo que quieres es ganar luz en una estancia sin ventanas lo que podrías hacer y queda bonito es que en una de las paredes con acceso a luz (natural me refiero)abrir la pared por arriba unos 30 o 40 cm y ponerle un cristal translucido normal, no te quitaría privacidad a la estancia (por la altura que tendría)y te entraría mucha luz.
Solo es una opinión, pero espero que te sirva de ayuda. Suerte.