Hormigón translucido

Me gustaría saber donde puedo obtener información acerca del hormigón translucido (pavés) incorporado a elementos estructurales como cerramiento de zonas aligeradas, ya sea en forjados a modo de pisables o en la construcción de bóvedas.
Me gustaría que me indicases si existe alguna página de internet en la que pueda obtener dicha información, y si no existiese, algún manual donde se traten dichos temas.

5 Respuestas

Respuesta
Hay muchísimas casas donde podrás encontrar información te doy un par que he encontrado mirando en google.
www.instalur.es
www.todopaves.com
Conozco esas páginas pero no tratan el tema en profundidad ni de lejos, de todas formas gracias.
Lo mejor que puedes hacer es solicitar esta información directamente a una empresa que se dedique. LLamales y seguro que te envían gustosamente un comercial con catálogos, además le podrás hacer las consultas que quieras.
Siento no poder ayudarte más.
Respuesta
Ya sólo se me ocurre recomendarte el clásico manual del vidrio, que en tiempos editaba el CITAV, organismo de cuya supervivencia no tengo constancia, pero que editaba el librillo mencionado que era escaso pero conciso y claro.
Ya conozco esas páginas, en la de instalur no sale nada, y en la de saintgobain es muy elental, si conoces algo más te lo agradecería, si no gracias de todas formas.
Ahí van un par de ellas:
//www.saintgobainlagranja.es/home_construccion.htm
//www.instalur.es
Respuesta
Siento la tardanza pero he tenido problemas con mi conexión a internet.
Respecto a los forjados de pavés te recomiendo el "manual del vidrio" de la empresa Saint-gobain glass
¿Se encuentra a la venta y cuesta aprox 25? Pero no se si lo puedes adquirir en cualquier librería o solo lo venden ellos. Pag web www.saint-gobain-glass.com
creo recordar que en el tectonica 10 "vidrio" venia algo pero tendría que confirmarlo.
También te remito a un pabellón enterrado de Morger & Degelo en Basilea que la cubierta es pisable y esta hecha con pavés. Lo puedes encontrar en las revistas A+T nº10(no recuerdo el titulo) y en el AV 65 o 67 "vivienda mejor"
Nota: Ya existe el hormigón translucido como tal pero
Todo lo que se sobre el tema se encuentra en la revista detail nº5 del año 2004 "iluminación". La empresa es litracon y tiene pag web www.litracom.com
Respuesta
-1
Si buescas en www.google.es hormigón translucido encontrarás infinidad de páinas relacionadas con este tema.
Respuesta
-1
No es hormigón translúcido, es vidrio moldeado. Lo que ocurre es que se puede usar tanto en paramentos verticales como horizontales.
Buscalo en http://www.saintgobainlagranja.es/home_construccion.htm
Estoy realizando mi trabajo final de carrera sobre cerramientos exteriores con moldeados de vidrio, pero existe la posibilidad de disponer dichos moldeados como material aligerante de estructuras, tanto como pisables como en bóvedas. La página a la que me remites la conozco y es cierto que hace referencia a los pisbles pero la información de la que dispone es muy escasa y simplificada. Mi pregunta era si existía o conocías de algún manual o página de internet en la que se tratara dicho tema un poco más en profundidad.
Lo siento, pero no conozco ninguna página con lo que comentas.