Peso que aguanta el suelo de un piso

Quiero comprar una vinoteca pero mi duda es si el suelo aguantará todo el peso del armario más las botellas (350 - 400 kg). Estaría en un primer piso. Supongo que sin datos técnicos es difícil dar una respuesta pero no tenemos planos ni documentación técnica dado que el piso tiene sus añitos. Las medidas de la vinoteca son de 60 x 68 cm. Por lo tanto el peso se concentraría en apenas medio metro cuadrado.
Respuesta
Normalmente los suelos se calculan para una carga de uso de 200kg /m2 (cuenta los pisos hechos desde los 80), mira lo que entra en un metro y si no coloca 2 vigas de madera de canto que repartan el peso a lo largo en el sentido perpendicular a las vigas para ayudar, o busca una pared maestra y apoya-te parcialmente en ella.
  Lo mejor es que hagas una consulta al aparejador de la zona y que te eche un vistazo a lo que tienes y te dirá lo que puedes hacer