Cuanto peso puede aguantar el techo de un garaje

Estamos intentando colocar una mini piscina en un local. Mediría 3x2 metros y 1.50 de alto. Es un bajo pero hay garajes subterráneos. ¿Cuánto peso podría soportar?

Habrá una capacidad aproximadas x metro cuadrado para este tipo de techos, y así saber cuantos litros le puedo poner con seguridad.

1 respuesta

Respuesta

Dependerá de la carga con la que se ha calculado la estructura, por cada 100kg/m² de carga equivale a 10cms de agua, las viviendas se calculan con 200kg/m², el local puede que se haya calculado con algo más (500kg/m², pero tendrá que confirmarlo en el proyecto), pero desde luego una piscina de 1,50m de altura es mucho peso.

Tenga en cuenta que 3x2x1.5= 9 toneladas de peso y equivale a 1.500 kg/m²

No cometa una imprudencia, aparte una piscina interior genera fuertes problemáticas con la humedad interior.