Como montar bigas de cemento para hueco escalera

Tengo que hacer un hueco entre bigas de cemento para pasar una escalera al piso de arriba. En bigas de madera es muy fácil haciendo encajes y que se apoyen entre ellas pero, ¿cómo lo he de hacer para poner un travesaño entre dos bigas de cemento y que a su vez otra biga se apoye en el travesaño para que el suelo tenga continuidad en el espacio correspondiente al hueco de la escalera?

1 respuesta

Respuesta
Eso se llama BROCHAL, embrochalar el forjado. Eso quiere decir que tienes que poner una viga metálica uniendo las dos vigas de hromigón con unas placas de anclaje y otra viga de menor envergadura que se suelde a la anterior y se enganche al forjado con otra placa de anclaje.
Si tienes un albañil o constructor al que puedas consultarle en persona te lo explicará más fácilmente si le dices lo que te he escrito arriba. Es un tema de ver cómo se hace en directo más de explicarlo.
Si aun así, tienes dudas, pregunta lo que necesites, intentaré echarte una mano con lo que pueda.
Que tal rafa, gracias por tu respuesta, recibido que he de hacer una estructura metálica. Ya me habían dicho algo parecido pero buscaba por si hay alguna solución mágica, veo que no. una vez puestas las vigas, tomaré medidas y encargaré la estructura aunque en esto de la construcción autodidacta ya se sabe, cada paso es una puerta a nuevas incógnitas. Gracias de nuevo por tu aportación y seguramente volverás a ver a este neo-peón de mi mismo pidiendo ayuda en la red. salut y hasta otra.