Montar entrepiso con perfiles metálicos de 25 m2

Tengo una lonja o bajera y quiero colocar un entrepiso. Tiene cuatro columnas del edificio en las esquinas 4,6 mts por 5.2 mts.y quisiera colocar unos ángulos en las columnas y sobre ellas unos perfiles IPN (u otro tipo), longitud aproximada de ellos:4.600 mm., sobre estos, los travesaños de una longitud de 5.000 mm. No quisiera colocar pilares o columnas intermedias y también quisiera que los perfiles sean lo más pequeños posibles ya que no tengo mucha altura. La carga estará repartida, el uso es cocina particular con mesas para unas 15 personas.
¿Qué tipo de perfiles tengo que colocar?, ¿Tendrá mucho bandeo en el centro?.

1 Respuesta

Respuesta
Manda foto y te respondo amablemente
Hola y gracias, te pongo estos enlaces de tres fotos, no se si te servirán y un croquis de lo que quiero hacer, las medidas son aproximadas.
Las líneas azules serán vigas de columna a columna y las naranjas travesaños de viga a viga, en la derecha solo pondré la mitad, 2,5 mts aprox. de travesaños y ahí la escalera.
Como te he puesto, el entrepiso se utilizará esporádicamente, 10 veces al año aprox. con comidas y cenas de amigos y famla.
Si necesitas más datos me lo comentas.
Si que te puedo comentar que como no dispongo de mucha altura, que puedo colocar como suelo que no aumente mucho la altura y hablo de cm.
http://img267.imageshack.us/i/imag0470.jpg/
http://img576.imageshack.us/i/imag0468.jpg/
http://img185.imageshack.us/i/imag0469.jpg/
http://img810.imageshack.us/img810/1097/perfiles.jpg
Muy currado las imágenes así da gusto
Viendo tu caso te recomiendo un sistema que se pueda montar atornillado porque ya esta edificado y no tendrás mucho espacio para moverte al instalarlo
también comentas que no tiene que tener mucha altura ese forjado, con lo que aunque no cumpla normativa de ruido no es lo más importante
en cuanto a que lo uses poco o mucho no es irelevante, porque se calcula para cuando se usa
ten cuidado cuando hagas las perforaciones en los pilares no dañes los nervios de acero internos de la propia estructura así que te recomiendo que lo haga un profesional con ultrasonidos
tu solución es un forjado tipo "steel framing" informate en tu zona donde lo venden y demás, pero es lo más practico para tu obra
un saludo