Agujeros por rozas local contiguo

Al hacer las rozas en el local contiguo al portal de un edificio de viviendas han hecho tres agujeros accidentales en el portal.
¿Alguna norma les obliga a hacer un tabique con cámara de aire para separar el portal del local?
Si la respuesta es afirmativa, ¿de qué norma se trata?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿Se trata de un local y un portal de acceso del mismo edificio?
Si es así, y suponiendo que el edificio tiene más de 2 años (anterior a la entrada del Código Técnico de la Edificación), te diré que no existe ninguna normativa por la que sea obligatorio una cámara de aire entre dos zonas como esas.
Si es cierto que se deja una pared de separación normalmente de 15 cm a modo de medianera entre un local y el acceso del portal, pero esto obedece a criterios de aislamiento acústico más que nada.
Si el edificio fuera de reciente creación (CTE), si que se exigen determinados condicionantes de aislamiento térmico entre local y zona de acceso, pero para nada obligan a colocar cámara de aire.
De hecho una cámara de aire dentro de la superficie construida de un edificio resta superficie útil que tanto se busca.