Escaleras con peldaños colgados

Me voy a hacer una casa y quiero que sea una escalera de esas con los peldaños colgados en una sola pared, y sin contrahuella, el otro cerramiento lo quiero de cristal. Alguien podría contarme como se hacen, si puede hacérmelo el paleta o tengo que encargarlo en una empresa especializada, ¿y en ese caso en cual?

1 respuesta

Respuesta
Primero necesitas una pared de carga para hacela, y si es de hormgon armado mejor dado que necesitas un soporte de anclaje realmente bueno.
Quien te tiene hacer los soportes sera el metalistero, por cada escalón son 2 platinas de 30x60x1cm que unidas por sus esquinas aprisionan la pared (los agujeros y la superficie de contacto se colocara resina o mortero de anclaje, sobre la placa que va el escalón se tiene que soldar el soporte o anclaje de este al nivel que corresponda, el tipo de anclaje o soporte variara según el material a colocar pero normalmente seria una chapa de 8mm con una o varias cartelas de refuerzo según el tamaño o peso del escalón, que tendría que prever también el soporte del vidrio y el pasamanos correspondiente (también este puede ir colgado del techo por unos tensores rígidos)
Lo mejor es que vayas a una empresa especializada en escaleras (que las hay) que te diseñaran, dibujaran y presupuestara lo que necesites, en la Web los encontraras