Altillo

Hola, quiero construir un altillo en el garaje como trastero la distancia entre paredes es de 5 mts y lo cubriría con tablero de aglomerado, en principio quisiera poner vigas de hierro, qiusiera saber que grueso y modelo seria el más idóneo (no tengo que poner peso necesariamente en el centro) gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Si las paredes laterales son de carga, yo colocaría en estas una UPN-160, ancladas químicamente a la pared a demás de 2-3 pilares hasta el suelo (buscando el cimientos) del mismo tipo, de vigueria cojeria IPN 140 cada 60-70cm dependiendo de la carga que quieras colocar.