Estudiante Bachillerato

Hola. Verás estudio 2º de Bach Tecnológico y me he decantado por estudiar Arquitectura Técnica en la coruña. Creo que es una carrera que se adapta a mis gustos y cualidades pro no tengo claro como funciona el dibujo... ¿esta asignatura es asistida por ordenador o es a mano? ¿Es complicada?
2º quisiera que me aclararas la función profesional de un arquitecto técnico.yo tengo una idea de que es un profesional que supervisa las obras e informa a la constructora... ¿no? Gracias
Respuesta
Reapecto a la asignatura de dibujo, cuando yo estudié hace más de 20 años se hacía todo a mano. El primer año se daba una asignatura de dibujo que en realidad era dibujo de datalles constructivos, por lo que la mayor dificultad estaba en que tenías que saber mucha construcción para poder dibujar la solución al problema que te planteaban. Otra asignatura de dibujo era "diédrico" que si no la conoces, empieza a ponerte las pilas.
En la actualidad creo que existe una asignatura de Autocad.
Respecto a las funciones de un arquitecto t. te puedes sorprender de a lo que nos dedicamos. Las principales son.
1.- Trabajo como jefe de obra. Una constructora te contrata y haces la veces de un encargado. Organizas las tareas, pides materiales, te reúnes con la dirección facultativa (normalmente un arquitecto superior y otro técnico), certificas las obras realizadas, siempre bajo las ordenes y dirección de la dirección de obra, pero teniendo en cuenta que no trabajas para ellos.
Un arq. Tec. Con más de cinco años de experiencia demostrable como jefe de obra se cotiza en el mercado muy bien y se puede ganar mucho dinero, aunque es la tarea más complicada y con más repercusión económica. El jefe de obra existen el constructoras grandes.
2.- La dirección de ejecución material. El promotor de las obras por ley tiene que contratar a un Arq. Tec. Para realizar las funciones de "director de la ejecución material de la obra". No se trata de informar a nadie. Tiene que controlar, supervisar y aceptar los materiales y los trabajos realizados de acuerdo al proyecto y a las normas. Es director de la ejecución, no ayudante del arquitecto. Normalme se ejerce como profesional liberal (como un artista que vende sus cuadros o un abogado) y cada persona que le encarga un trabajo es su cliente, como los de un abogado. Está peor pagado que un jefe de obra, pero se pueden llevar muchas obras al mismo tiempo y esto compensa.
3.- Infinidad de tareas, como tasaciones (mi principal ocupación actualmente), realización de informes, certificaciones, montarte una empresa y promover tus propias obras, cálculos de estructuras y mediciones, medición de fincas y terrenos, y todas las tareas que te puedas imaginar relacionadas con la construcción.
Somos ingenieros especializados en la construcción.