Ayuda con el cálculo de metros construidos de un piso con garaje

Me gustaría saber un piso de unos 90m útiles con garaje y trastero a cuanto equivale en metros construidos y si hay alguna manera sencilla de saber cual es la equivalencia de metros construidos-metros útiles.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente la superficie construida de una vivienda es entre un 20 y un 30% mayor que la superficie útil.
Las plazas de aparcamiento "garajes" aproximadamente tienen entre 25 y 30m² constridos (si es una plaza de garaje "normal", si es más grande aumentará en la misma proporción.
Los trasteros son un mundo aparte, puesto que muchas veces estos se imputan en la superficie de la vivienda, otras veces si los trasteros están concentrados, su repercusión es del 15%aprox. Y si están en los garajes de manera aislada entre el 3 y el 5%, luego también influye el tamaño útil del mismo...
Si te vale con esto...
Si no te vale con esto y necesitas algo más exacto descríbeme un poco más...