Obra en la finca de al lado

Me gustaría que me orientaras sobre lo siguiente:
Al lado de mi casa están haciendo una obra y han colocado unas casetas para los obreros. En el momento de la instalación, un camión grúa pasó las casetas por encima del jardín de la comunidad sin habernos avisado primero y sin que nadie vigilara que no hubiera nadie en el jardín. ¿No está prohibido eso? ¿Deberían habernos avisado/pedirnos permiso?
También me temo que cuando coloquen la grúa de obra, ésta pasará material igualmente por encima del jardín ¿Pueden hacerlo? ¿Podemos evitar que lo hagan?
Respuesta
1
Si los jardines son, en efecto propiedad privada, tendrán que conseguir el pemiso de los propietarios naturalmente. Si no, estamos "apañaos". Igual se ha abolido el derecho a la propiedad privada y yo no me he enterado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Está terminantemente prohibido ocupar un predio ajeno a la obra con el radio de la grúa.
La grúa debe tener un limitador de radio para que automáticamente evite que pueda sobrepasar vuestra vivienda.
Solamente tenéis que llamar a la policía o a la inspección de trabajo.
Espero haberte servido de alguna ayuda. Si necesitas aclarar algo o preguntar alguna otra cuestión no dudes en volver a contactar conmigo.
Podríais hacerlo, pero si la caseta no se encuentra en vuestra propiedad poco o nada harán.
En obra es normal que se nivelen las casetas de obra de esta manera. Dudo mucho que se pueda llegar a caer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas