Obra en la finca de al lado

Me gustaría que me orientaras sobre lo siguiente:
Al lado de mi casa están haciendo una obra y han colocado unas casetas para los obreros. En el momento de la instalación, un camión grúa pasó las casetas por encima del jardín de la comunidad sin habernos avisado primero y sin que nadie vigilara que no hubiera nadie en el jardín. ¿No está prohibido eso? ¿Deberían habernos avisado/pedirnos permiso?
También me temo que cuando coloquen la grúa de obra, ésta pasará material igualmente por encima del jardín ¿Pueden hacerlo? ¿Podemos evitar que lo hagan?
Respuesta
Si los jardines son, en efecto propiedad privada, tendrán que conseguir el pemiso de los propietarios naturalmente. Si no, estamos "apañaos". Igual se ha abolido el derecho a la propiedad privada y yo no me he enterado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Está terminantemente prohibido ocupar un predio ajeno a la obra con el radio de la grúa.
La grúa debe tener un limitador de radio para que automáticamente evite que pueda sobrepasar vuestra vivienda.
Solamente tenéis que llamar a la policía o a la inspección de trabajo.
Espero haberte servido de alguna ayuda. Si necesitas aclarar algo o preguntar alguna otra cuestión no dudes en volver a contactar conmigo.
Podríais hacerlo, pero si la caseta no se encuentra en vuestra propiedad poco o nada harán.
En obra es normal que se nivelen las casetas de obra de esta manera. Dudo mucho que se pueda llegar a caer.