Uso de zonas comunes en comunidad de propietarios

Acabo de comprar una vivienda que tiene un coeficiente del 20%. En mi finca existe un local y 4 pisos. Uno de ellos el mío. En la parte trasera del edificio existe una jardín comunitario donde los otros propietarios construyeron uns caseta que usa uno de los vecinos con fines privativos como estudio de pintura. Yo he bajado una bicicleta, que he colocado detrás de la caseta apoyada a la pared donde no molesta a nadie ni se ve. Me han colgado un cartel en la portería donde dice que está prohibido dejar cosas en zonas comunes por unanimidad de la comunidad (debe ser que a mí no me consideran comunidad...) He ido al ver al administrador, y puesto que el resto de propietario son familia (4 hermanos y yo) cuando he solicitado los estatutos y las actas de la comunidad, me dicen que no existe ni una cosa ni otra. ¿Debo retirar mi bicicleta del jardín comunitario o debo exigir la prohibición expresa de ese uso por acuerdo de junta con3/5 artes que representen las 3/5 partes del coeficiente? Y si me lo prohíben, ¿puedo yo exigir que no usen esa caseta que se encuentra también en una zona común?

1 respuesta

Respuesta
¿Tú contra cuatro hermanos? Múdate o búscate un abogado porque no creo que por las buenas te hagan caso.
El administrador seguramente está con la mayoría y no querrá problemas pero puede que un abogado, lo aleccione sobre tus derechos porque tienes toda la razón y ese tipo de decisiones requieren la mayoría adsoluta.
Léete la Ley de Propiedad Horizontal e intenta rebatirle los argumentos al administrador a ver si cede y hace algo.
Deja constancia de todo porque hay delitos que prescriben pero la comunicación los interrumpe.
Acabo de comprar una vivienda que tiene un coeficiente del 20%. En mi finca existe un local y 4 pisos. Uno de ellos el mío. En la parte trasera del edificio existe una jardín comunitario donde los otros propietarios construyeron uns caseta que usa uno de los vecinos con fines privativos como estudio de pintura. Yo he bajado una bicicleta, que he colocado detrás de la caseta apoyada a la pared donde no molesta a nadie ni se ve. Me han colgado un cartel en la portería donde dice que está prohibido dejar cosas en zonas comunes por unanimidad de la comunidad (debe ser que a mí no me consideran comunidad...) He ido al ver al administrador, y puesto que el resto de propietario son familia (4 hermanos y yo) cuando he solicitado los estatutos y las actas de la comunidad, me dicen que no existe ni una cosa ni otra. ¿Debo retirar mi bicicleta del jardín comunitario o debo exigir la prohibición expresa de ese uso por acuerdo de junta con3/5 artes que representen las 3/5 partes del coeficiente? Y si me lo prohíben, ¿puedo yo exigir que no usen esa caseta que se encuentra también en una zona común?
El administrador nos da la razón. ¿Puedo exigir una acta de la comunidad donde se prohíba expresamente? ¿O exigir estatutos?
Claro que sí.
Los estatutos son obligatorios y probablemente los haya elaborado la empresa que promovió el edificio (la empresa inmobiliaria) pero si no los hay porque el edificio es muy antiguo, la comunidad se rige por la Ley de Pdad. Horizontal.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/lph.html
Entra en la página web de los administradores de la propiedad de la provincia donde estés y busca que una de sus funciones es la de velar por el cumplimiento legal de la comunidad.
Mantén comunicación escrita con el Administrador para que luego no es elave las manos y meta manos en el asunto.
Si no, una denuncia en el juzgado pero soluciona primero el tema con toda esta información por las buenas.