¿Pueden aparcar delante de mi puerta?

Parece que en mi pueblo no se puede aparcar delante de la entrada a las viviendas si no hay aceras en las calles. De hecho se han llevado mi coche en una ocasión pero preguntando a la policía dicen que es por sentido común. ¿Hay alguna ley que de fundamento a este hecho? La puerta de mi casa esta obstruida permanentemente (puedo pasar pero con problemas pero seria imposible sacar algún tipo de mueble) y no se si tengo derecho de llamar a la grúa para quitar el coche..¿? ¿? PUES: vivo en estepona (málaga)

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues sí podría tomarse por ese camino. Si la calle es tan estrecha como comentas, no debería estar permitido aparcar. Eso ya tendría que venir marcado por la guardia urbana.
Entrando en otros campos en los que no soy experto, pero usando un poco de sentido común. Si la calle no tiene aceras, y no hay espacio para pasar un peatón que no sea por el centro de ella. Entonces yo entiendo que debe clasificarse como calle peatonal (que no quiere decir que no puedan pasar los coches, sino que el uso es compartido). En una calle peatonal está prohibido aparcar. Si la calle no se clasifica como peatonal, debe haber un espacio diferenciado para el uso de coches y el uso peatonal (la famosa acera), con lo cual no quedaría espacio para aparcar y también deberían prohibir el aparcamiento. Me temo que en tu pueblo están haciendo mucho la vista gorda y dando muchas facilidades a los coches, que por otra parte suele hacerse (con lo que estoy radicalmente en contra, yo creo que las calles deben ser de los peatones y no de los coches, fundamentalmente).
Muchísimas gracias. De verdad me has sido de gran ayuda. Nunca había pensado en esa posibilidad y menos en lo de la vista gorda del ayuntamiento. Ahora ya se por donde tirar :) Por cierto, gracias por la rapidez en tus respuestas.