Hacer rosca en un cristal

Hola viajero..
Me gustaría que me dijeses si sabes si es posible y como hacer un agujero con rosca para un tornillo (M3-M8 más o menos) en un cristal de unos 4-6 mm de grueso.
No dude que valorere al máximo su respuesta.
Muchas gracias,
Jordi.
Respuesta
Jordi, manufacturar un vidrio con un taladro en rosca no es posible, pero si es posible realizar un taladro cilíndrico o de tipo avellanado para luego instalar un perno con un pasador de nylon para que el acero no toque el vidrio y arandelas en ambos extremos, con junta de nylon obligatoriamente.
Con lo cual ya has podido pasar tu tornillo y sujetalo.
Es obligatorio templar el vidrio después de taladrarlo.
Los espesores más comerciales del vidrio son:2,2-3-4-5-6-8-10-12-15-19mm con lo cual tienes opciones y luego tienes múltiples opciones en cuanto a colores y acabados.
Recuerda, el metal nunca puede estar en contacto directo con el vidrio.
Saludos.
Otra cosa, la valoración de las respuestas se hace a criterio y no porque ofrezcas una valoración alta obtendrás una mejor respuesta.
De nuevo un gran saludos y suerte.
Puedes aprender del vidrio en:
duglass.com
bellapart.com