Amortiguadores lavadora Siemens

Mi lavadora es una Siemens modelo Siwamat XL 1172. Al centrifugar asusta el movimiento que tiene y he comprobado que están mal los amortiguadores. Los he soltado de un lado para comprobar que apenas ofrecen resistencia y supongo que tendré que cambiarlos. El problema es que del otro lado no hay manera de soltarlos, tienen una especie de pasador de plástico y por más vueltas que le doy no doy con la forma de quitarlos, no tienen pestañas que presionar como he visto en algún video por la web y no se que hacer. ¿Alguna idea?

Por otra parte, también he comprobado que el funcionamiento de estos amortiguadores consiste en una especie de almohadillas cuadradas de un material que parece fieltro, pegadas al vástago interior cuyo roce hace la función amortiguadora, y se me ocurre sustituir esas "almohadillas" (en mi caso están casi desechas) por algo similar (un trozo de fieltro grueso) que haga la misma función. ¿Es posible que así quede reparada? ¿Alguien lo ha hecho así antes? ¿Es fieltro ese material?

2 respuestas

Respuesta

No se que tipo de material es pero e conseguido una pag de despieces de lavadora Siemens, aunque no estuviese ahí dicha pieza te puedes poner en contacto con ellos y enviándole una foto seguramente te lo pueden conseguir

http://www.relemat.com/cgi-bin/catalogo2.pl?n_sr=239#6393

Espero haberte ayudado si es asi no te olvides de valorar.

Gracias por tu ayuda. La página que me has mandado está muy bien, pero creo que he conseguido repararlo sin gastar un duro. He sustituido esas almohadillas de las que te hablaba por otras caseras de fieltro grueso, un poco de grasa, y parece que la lavadora en su primer lavado de prueba ha ido a la perfección. Quería decirlo antes de valorar y cerrar para que lo vea la gente por si alguien tiene el mismo problema. Si es así que se pongan en contacto conmigo, puedo enviar fotos también.

Un saludo y gracias.

Ahora observar como aguantan el desgaste y si van bien, gran aportación para el foro

Respuesta

Olvídate de cambiar los fieltros, eso viene a una presión exacta y con grasa para el peso de la cuba, los amortiguadores originales vienen con una herramienta tipo broca para cortar ese pasador del que hablas bastante caros por cierto, unos 56 euros cada uno, pero yo me las ingenié para colocar unos amortiguadores standar a 15€ cada uno de 100newton de fuerza. Agarro un soldador de esos de electronica, minimo 30w con cuidado se lo meto por un lado del pasador hasta que se vaya derritiendo el mismo mientras muevo el amortiguador hasta que se libere, cuesta un buen rato, ojo, una vez se libere se le mete el nuevo amortiguador y se le pone un tornillo con tuerca a la medida, no recuerdo la medida del tornillo, pero es por lo menos 60 o 70 mm de largo con rosca métrica 10. Te cuento que la primera vez que lo intenté con un taladro lo conseguí cun una herramienta en angulo para brocas pero tardé casi 3 horas, con el soldador lo hago en 15 minutos.