Necesito información sobre la tecnología punta o de vanguardia usada en arquitectura

Hola!
Necesito que me ayudes en lo siguiente: Voy en 6to semestre de prepa y un profesor nos ha encargado buscar tecnología de punta o vanguardia en el área que vamos a estudiar en la Universidad... Yo ingresaré en Arquitectura y necesito buscar algo que se haya inventado recientemente (que no pase del 2005)... Algo que beneficie a la Arquitectura... Gracias...
Respuesta
En un sentido muy amplio, las innovaciones en el campo de la arquitectura, se producen fundamentalmente en los siguientes ámbitos:
-La utilización de nuevos materiales de construcción, que sustituyen a los tradicionales, presentando alguna mejora en cuanto a su resistencia mecánica, durabilidad, ligereza, coste... Puedes consultar en un buscador utilizando el término "composite".
-La domótica, o incorporación de la tecnología digital a la gestión de las instalaciones domésticas, encaminada a la consecución de la "vivienda inteligente".
-La utilización de energías renovables, y materiales ecológicos, con el objeto de disminuir el deterioro medioambiental.
No te podría referir un caso tan concreto como deseas, pero te sugiero que investigues por estos campos que te acabo de señalar.