Rampa de Garaje

Haber si puedes sacarme de una duda, me están construyendo una vivienda unifamiliar con garaje semisótano que calculo me entregaran en un par de meses. La rampa del Garaje esta acabada y a simple vista y por comprobación propia con mi coche es impracticable, tiene demasiada inclinación porque hay mucha diferencia de altura entre la acera y el piso del garaje y muy poco espacio entre la acera y la vivienda, así que el coche da en los bajos y creo que también daría el morro del coche contra el suelo del garaje. Entonces bien ¿el ayuntamiento dará la licencia de habitabilidad a este constructor? La única solución que vemos es rebajar la acera justo en el inicio de la calzada (invadiendo la acera) ¿Eso es posible que lo permita el ayuntamiento? Y ¿Puede entregarnos la vivienda sin licencia de habitabilidad?

1 respuesta

Respuesta
Este problema tienes que tratarlo con el arquitecto que os ha hecho el proyecto pues esta cuestión debería estar reflejada en proyecto y haber tomado una solución adecuada antes de comenzar la obra. Si el arquitecto es de la constructora yo tomaría medidas económicas para no pagar si te entregan una vivienda inutilizable en un aspecto.
En cuanto a tu pregunta sobre la cedula de habitabilidad puede que si te la den, te aconsejo que te ahcerques por el ayuntamiento a hablar con el técnico municipal pues creo que no te interesa que te den la cedula. El constructor puede hacer el intento de entegaros la vivienda sin los tramites terminados, no lo aceptéis nunca. No sería la primera vez que sucede y luego el más difícil reclamar.
Hola de nuevo, ¿cómo medidas económicas? ¿Si rechazo la vivienda sin la cedula no perdemos el dinero ya entregado y la vivienda?... Me ha servido de mucho tu respuesta... te lo agradezco mucho. Un abrazo y Felices Fiestas.