Macetas

Hola experto. Tengo un montón de macetas. Camelia, jazmín, rosales, geranios y otra que no se como se llama, pero que tiene el mismo problema. Crecen crecen crecen, pero ni una sola flor. El riego es normal las trato de maravilla (ya hasta las hablo) pero no hay manera. Sin embargo mi vecina de enfrente, tiene las mismas plantas que yo, y están plagaditas de flor. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias de antemano
Respuesta
No me dices si les echas abono y tal vez ese sea el problema. Lo ideal para tener una floración abundante es abonar tus plantas con un fertilizante líquido rico en potasio (15-15-30) o (15-15-40) durante el tiempo en que la planta tiene actividad (de primavera a otoño). La frecuencia de aplicación viene recomendada en el envase, pero suele ser cada 15 días.
Espero haberte ayudado, pero si te queda alguna duda ni tienes más que preguntar.
Gracias por la rapidez. Le echamosun liquido con un tapón rojo (que es la medida) es un tapón para cada 4 l. y se lo echamos una vez por semana. tambienmegustariasaber sila begonia y la azalea se pueden tener dentro de casa, o fuera donde las pongo, porque donde vivimos en invierno te hielas y en verano te asas. Gracias
No me dices la composición del abono que le echas a tus plantas de flor. Como te dije antes para que florezcan has de abonarlas con un fertilizante rico en potasio. Pero si no quieres liarte, pide en el garden un abono para plantas de flor.
En cuanto a las azaleas, No soportan el calor excesivo, les gusta el clima húmedo y fresco. Las begonias por el contrario Soportan mejor el calor que el frio. Así que ya sabes... Saca las azaleas afuera en invierno y a las begonias en verano.