¿Cómo puedo quitar una goma de mascar pegada a un sofá de micro fibra nuevo?

Tengo un sofá de micro fibra y le pegaron una goma de mascar y no se como quitarla y necesito una respuesta ya que el sofá es nuevo y no sabemos que hacer. Gracias y que Dios bendiga. Bye
Respuesta
Ufffff! Pues no se... puedes intentar congelar la goma con hielos e intentar sacarla cuando la notes bien fría y dura, y también puedes probar a empapar de aceite la zona de la mancha a ver si la ayuda a despegarse... o incluso aplicar un papel absorbente sobre el chicle y pasarle la plancha sin apretar para que el chicle se deshaga y se pegue al papel, pero lo que conozco que más efectividad tiene es congelar el chicle ya que después, al estar duro es bastante fácil de arrancar, eso si, NI SE TE OCURRA APRETARLO! Si lo congelas rascalo para los lados y hacia afuera de la tela o lo puedes adherir más aún...
Si esto no funciona o te deja restos de chicle que no salen lo mejor es que lo planches, pones papel de cocina o de water sobre el chicle, le pasas la plancha y veras como al deshacerse el chicle se pega al papel, y si después de eso aún te queda algún resto minúsculo pero que aun se note afeita el sofá, si si, afeitalo! Pásale con mucho cuidado una maquinilla de afeitar de las de mano, eléctrica no! Vas rasurando con mucha suavidad sobre los restos que queden y veras como iras quitando lo que quede poco a poco, esto de afeitar la tela lo hago yo por ejemplo con la que hace bolitas como un pantalón de hilo medio que por el roce deja bolitas, lo afeitas y queda como nuevo y sin dañar para nada la tela! Pero no funciona en lana porque la bolita es muy gruesa! Si necesitas algo más ya sabes donde me tiene y no olvides valorar mi respuesta y tampoco CONTARME como te ha ido con mis trucos! Chao!