Limpiar cobre

¿Cómo se puede limpiar una pieza de cobre?

1 Respuesta

Respuesta
Jesús tu pregunta es bastante sencilla por lo que la respuesta y limpieza también lo es, te indico diferentes maneras:
El cobre es un metal que se ensucia fácilmente con el paso del
tiempo, por lo que es recomendable saber los diferentes métodos que
existen para lograr limpiarlo. Existen en el mercado limpiametales
específicos, pero a veces es mejor emplear primero métodos
tradicionales, menos abrasivos. De esta manera conseguirás devolver al
cobre su estado original sin dañarlo.
Para lograr este objetivo, destacan algunos procedimientos tradicionales como los siguientes:
- Espolvorear bicarbonato sódico o sal gruesa sobre medio limón y frotar el cítrico contra la pieza de cobre.
- Aplicar ketchup sobre un estropajo de aluminio y frotar sobre todo en las partes en las que la suciedad esté más incrustada.
- Fabricar una pasta a base de vinagre blanco, sal y harina,
aplicarlo sobre las superficies manchadas y restregar con un paño.
Una vez haya aplicado cualquiera éstos métodos lave, enjuague y seque la superficie.
Si prefieres utilizar productos químicos específicos para limpiar
este tipo de metales, la cantidad de producto y cada método de empleo
es diferente, así que deberás seguir las instrucciones del fabricante
para lograr deshacerse de las manchas que afean la superficie del
cobre.
Bueno espero haberte ayudado y de que se te quede bien limpito. Un saludo y si me vuelves a necesitar aquí estoy, no se te olvide puntuar ésta respuesta ya que con ello ayudas a que los expertos sigamos aquí. Virgi2.
Un dicho:
No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia.(Esto no lo digo por ti, que conste).