El número de edificio difiere en el catastro al del portal ¿Lo cambio en el seguro al del portal?

Compre un edificio de nueva construcción, la calle es muy larga y tiene muchas viviendas más antiguas de planta baja que se han dividido y numerado como les ha dado la gana. Mi piso según contrato de compra-venta, escritura, referencia catastral, préstamo hipotecario y por consiguiente en el seguro del hogar, hasta en mi DNI dado que me empadroné aportando las escrituras, es el número 137 y es un piso situado en la segunda planta. Bien, en el portal figura el 149 que es el que le correspondería según la numeración de la calle tal y como esta hecha. El número 137 de mi calle es una casa de planta baja. Me he encontrado con el problema que al dar un parte al seguro del hogar especificando esta circunstancia, es el 137 según catastro pero figura el 149 y no hay error posible por que el 137 que se ve en mi calle es una planta baja, me han dicho que lo cambie en el seguro por que si no el técnico no me atenderá al no existir mi vivienda... Le he repetido mil veces que sólo es un error de numeración de la calle y que no voy a cambiar la numeración en el contrato del seguro no vaya a ser que después me digan con razón que no tengo asegurada mi vivienda si hay algún incendio debido a que no coincide con la dirección del préstamo hipotecario. La otra opción que creo que es la más acertada es incluir en la dirección del seguro el nombre del edificio, conservando la numeración correcta que es la del catastro, que también es la empleada a la hora de contratar servicios como el agua corriente. ¿Qué seria lo más correcto? Pongo el 149 en el seguro, lo dejo, ¿intento qué añadiendo el nombre del edificio entren en razón? No podemos re-numerarlo correctamente por que probablemente hubiese problemas con la correspondencia. ¿Puedo instar al ayuntamiento de alguna forma para que re-numere correctamente la calle?

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo que pongas la dirección de la calle en la que te llega la correspondencia, pero le indicas a la aseguradora que según el catastro el número reflejado es el que es, como nota aclaratoria, de esta forma te llegará cualquier carta y además tendrás consignada la dirección del catastro.

Respecto de la numeración correcta o no, es un tema del ayuntamiento, deberías de poner una reclamación al mismo para que comprueben cual es la dirección correcta, podría ser que esté también mal en el catastro, con esto se podría solucionar el tema. Lo complicado es que los ayuntamientos no suelen atender a estos menesteres con rapidez, por lo que puede que tengas tema para tiempo.

muchas gracias, no lo he hecho antes por miedo a que después me indicasen que no concuerda la vivienda asegurada con la hipotecada. Un saludo