Solar a dos calles ¿Se puede elegir la entrada?

El solar en cuestión es de mi madre. Pertenece al API 11.10 de Madrid. Hace años fué a Urbanismo del ayuntamiento de Madrid pidiendo que se le asignara un número y una calle a ese solar. Le asignaron el número 9 de la calle Benito Prieto. La cuestión es, ¿Cuándo se edifique en ese solar, la entrada del portal podría ser por la otra calle que da al solar, la calle Santiago Prieto? El solar se sitúa entre 2 edificios. El de su izquierda tiene asignado, en la calle Santiago Prieto, el número 1, sin embargo ahí no existe portal, la entrada es Benito Prieto 11. Según aparece en la página web del catastro, a esa dirección, Santiago Prieto 1, solo viene reflejado lo que sería 3 plazas de garaje (uso almacén-estacionamiento). Por otro lado, en el edificio de la derecha es otro bloque de pisos con 2 portales, los números 3 y 5 de la calle Santiago Prieto.

¿Se le podría asignar de nuevo un número en la calle Santiago Prieto y que tenga la entrada a esa misma calle? O bien, aunque ese solar venga reflejada su dirección en la calle Benito Prieto 9, ¿podría ser la entrada del portal por la calle Santiago Prieto?

2 Respuestas

Respuesta

Yo no trabajo en Madrid, por lo que desconozco la normativa específica de ese ayuntamiento. No obstante, en casos similares, el promotor puede abrir portales y accesos por cualquiera de las calles a las que linda su solar. No es extraño el caso de un solar que tiene la entrada al garaje por una calle y el portal por otra. O que tiene cocheras con acceso directo por una y el portal por otra.

Salvo normativa en contra no hay problema. Si lo hubiera quizá se pudiera hacer un estudio de detalle y que el ayuntamiento lo apruebe.

Hola. Gracias por contestar. Se podria decir que tal vez no habria problema en poner la entrada por la otra calle. De todas formas voy a seguir dejando la pregunta abierta por si alguien lo sabe con seguridad. Saludos.

En ese caso lo que debe hacer es cerrar esta pregunta y volver a formularla en general, sin dirigirla a ningún experto. En caso contrario sólo la contesto yo y no puedo ayudarle más.

Cierre y puntúe.

Respuesta

La respuesta te la tiene que decir el Ayuntamiento. De todas formas si un solar linda a dos viales el acceso se puede hacer por cualquiera de ellos.