¿Qué hacer cuando una compañía de seguro no quiere hacerse cargo de una indemnización?

Tengo un problema como mi ex aseguradora de hogar, para ese entonces tenia contratado continente y daños a tercero, el año pasado en enero tuve una avería que daño bastante al vecino de abajo, ambas aseguradora vinieron y el perito le dijo a mi vecina una señora mayor que le arreglarían eso. 3 meses después de romper cocina poner tuberías nuevas y no encontrar la avería sino una persona que vino por fuera, explicaron según el lumbreras de los fontaneros esos que me rompieron cocina y baño que la avería pertenecía a la comunidad, el asunto es que el tubo esta en la ventana de mi baño, pero aseguradora al fin dijo eso. En junio llega una carta donde me dicen lo que me tienen que pagar a mi detalladamente, en noviembre me llega una carta de Santa Lucia diciéndome que tengo que pagarle los gastos de reparación de mi vecina, llamo a mi aseguradora y sorpresa sin previo aviso ni firma de nosotros nos sacaron del seguro, tuve que buscar uno de inmediato. Sin embargo desde oct del 2005 hasta el 7 de julio del 2011 estuve al día con la aseguradora. Les explique a Santa lucia que ellos son los responsables porque estaba asegurada con Liberty en el momento del siniestro. Sept del 2012 me llega una carta de Santa lucia exigiendo que le pague porque sino lo harán vía judicial. Llamo a la encargada de siniestro y le explico y mi sorpresa es que ellos como aseguradora están cansados de enviarles emails, llamarles y enviarles burofax sin respuesta alguna.

Vuelvo a enviarles un correo electrónico a Liberty con copias de los recibos y explicándole que para la fecha del siniestro estaba asegurada con ellos y que por tanto son los que deben pagarle a mi vecina la reparación que era la segunda carta que recibía. No recibo respuesta. Envío un burofax explicándole la situación de nuevo con acuse de recibo y numero de siniestro de Santa lucia y recibo el acuse del burofax diciéndome que nadie lo recibió. No se que hacer, yo no pienso pagar, para que tenia entonces un seguro si al final no corre con los gastos, no quiero que en nuestro historia aparezca como una deuda por culpa de una aseguradora que no tiene respeto alguno de responderle a la otra. No se si ir a consumo y denunciarles no solo por no pagarle a santa lucia, sino por no avisarme que me darían de baja del seguro sin previo aviso. Esto me tiene enferma yo sufro una enfermedad que no tiene tratamiento y que con situaciones así me causas crisis, lo que me molesta es que si tenia contratado daños a tercero porque no los cubre ahora, si para el tiempo del siniestro estaba al día con ellos.

1 respuesta

Respuesta

Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso en concreto y la documentación... Pero debería empezar por poner una reclamación en la que compañía que tenia que cubrir el siniestro (Liberty) y que su departamento jurídico sea quien se encargue... aunque también puede presentar una reclamación en consumo...

Si la otra compañía de seguros le reclaman por la vía judicial, necesitara un abogado, así que cuanto antes mejor, para intentar no llegar a la reclamación judicial.