¿Me pueden vender un seguro sin cumplir los requisitos para la cobertura?

Me vendieron un seguro del hogar por teléfono, cuando el comercial nos pregunto si teníamos rejas o alarma yo le conteste que NO! Categórica mente, le dije que rejas no ! Pero que disponíamos de puerta blindada y que los cristales eran antimotin climalit y que la casa tenia jardín de 10 metros asta la calle por la parte de delante y aun así el comercial me dijo que bueno que no me preocupase que no pasaba nada que cubriría y que nos aseguraba con ellos . Cuando llego la póliza al devolverla firmada vimos que nos había puesto que disponíamos de rejas y con un boli tachemos lo de las rejas y pusimos en letras bien grandes ! No tenemos rejas ! Y la devolvimos firmada . Ahora al cavo de tres años nos han entrado a robar a casa y cual es nuestra sorpresa que el seguro no se hace cargo argumentando que si no teníamos ademas de la puerta blindada las rejas pues que no cubre . Esto es discutible, ¿legal o no podemos hacer nada? ¿Por qué ellos me dicen que si los cristales de las ventanas por donde han entrado son de 20 mm podrían aun hacer algo por hacerse cargo . Que me aconseja usted en este caso? Por favor me urge pues mañana me llaman para consultar lo de los cristales .

1 respuesta

Respuesta

Pues la verdad que tienes un problema. Tendrías que demostrar que tú dejaste claro que no tenías verjas y te dijeron que no importaba. Pero si en la póliza pone unas medidas de seguridad y no se cumplen pues ellos tienen razón en negarse a pagar.

En cualquier caso reclama exponiendo los hechos a ver que pasa y en cuanto puedas anula ese seguro y hazte otro que muchos no exigen ni detallan las medidas de seguridad.

Debiste exigir que quitaran eso de la póliza pero tachándolo y enviándolo no queda confirmado, tendrías que tener prueba de haberlo notificado y comprobante de aceptación del riesgo por parte de la compañía.