Puerta parking, puerta calle... ¿Estaré seguro?

Me he comprado una adosada en Barcelona, y estoy revisando algunos puntos de seguridad, quería preguntarles varias cosas, por si me pueden ayudar:
1) Puerta calle. Es la puerta que está en la misma calle, desde la cual entras a mi jardín. Estamos poniendo una de aluminio, básicamente por ser más barata. Sé que no será muy segura, pero también pienso que estas puertas se pueden "saltar" fácilmente, así que no querido gastarme mucho en ella.
2) Puerta de la casa. Aquí tengo un trabajo pendiente, y es poner una acorazada, que dicen ser más seguras que las blindadas.
3) Las ventanas de la planta inferior, tienen todas rejas de hierro. Ya estaba así en la casa, no las he querido tocar. Sé que hay algunas más estéticas que son rejas plegables, pero me da que serán menos seguras. Las que tengo ahora son de 1 pieza fijas y de hierro.
4) Puerta parking. Buf, mi gran duda. La puerta no parece muy segura en cuanto a grosor, además de ser la puerta grande que se pliega hacia el techo, también hay una puerta para peatones. Quiero ponerle un motor a la puerta abatible, pero no sé ni precios ni marcas ni sistemas mejores. Por ejemplo, esa puerta abatible dentro tiene 2 pestillos, para ponerlos por la noche, pero mi duda también recae si algún día quiero entrar con el mando y me he dejado los pestillos puestos, ¿romperé el motor? ¿O éste a la que detecta demasiado esfuerzo se para por seguridad? ¿Sabrían aconsejarme algún tipo de motor bueno y no muy caro? ¿O alguna empresa para instalarlo en Barcelona?
5) ALARMA. Como he hecho reformas, he dejado algunos tubos en algunas zonas para poner alarma por cable. Me habían dicho que mejor por cable que inalámbricas, pues ya que hacía reformas, ya dejé los cables pasados. También he dejado un cable hasta la zona del parking, para que lleve también su sensor en esa zona.
No sé si lo expertos podrán ayudarme a configurar mi seguridad, según lo que he expuesto. Creo que no voy por mal camino, ¿verdad? A ver si consigo algún motor para la puerta del parking que sea seguro y barato, o alguna empresa que me lo pueda instalar.

1 Respuesta

Respuesta
Los defectos de los "imanes" contactos de puertas y ventanas, están en que si te rompen el cristal y no te abren la ventana o te hacen un agujero en la puerta no se disparan, y en cambio los detectores se ponen en las esquinas de la habitación ya que tienen una cobertura de 90º por lo que queda todo cubierto.
Los detectores de vía radio envían una señal constante a la central en caso de que dicha señal falte te marca fallo o dispara la sirena.
Verdaderamente si te cortan el cable de teléfono no llama a la central pero si salta la sirena, por esto luego se ponen los transmisores GSM que son como un móvil.
Las centrales todas llevan una batería para que la alarma continué funcionando durante unas horas, no días.
Los sensores van por movimiento y los fantasmas con sabana hacen movimientos.
En lo de las puertas no puedo ayudarte, no tengo ni idea, haz la pregunta aquí solo de las puertas...
Saludos y lo que haga falta. Toni.