Responsabilidad civil lesión tercero

Estaba metiendo cosas en mi vehículo y un joven que no conozco me ha ayudado. Al terminar he cerrado la puerta y él tenia la mano apoyada de manera que la puerta la ha atrapado y le ha causado lesiones.
La responsabilidad civil que tengo por este accidente ¿la cubriría el seguro hogar o el seguro del coche?. Mi marido y yo tenemos varios seguros hogar por pisos en propiedad alquilados, el alguno solo asegurado el continente y en otros también el contenido y, por supuesto, el seguro del coche pero éste estaba aparcado.

3 respuestas

Respuesta

Va a depender de las coberturas que hayan ustedes contratado con su seguro, el tipo de seguro y la compañía. Existen infinidad de seguros. Compruebe si su seguro cubre la responsabilidad familiar, es decir, los daños causados por miembros de la familia fuera de la vivienda. Si tienen dudas sobre las coberturas que tienen contratadas, hablen con su corredor de seguros que le podrá informar. Ahora bien, lo más seguro es que si tienen un contrato medio, esta cobertura si la contemplen.

Sometiendo esta respuesta a una mejor opinión fundada en derecho.

Gracias por su rápida respuesta.

De su respuesta deduzco claramente que el seguro que se había responsable es el del hogar.

No tengo corredor de seguros. Los hago yo directamente en la oficina de Mapfre.

Tengo seguros de hogar con Mapfre y con Santa Lucia. Algunos con contenido y la mayoría solo tengo asegurado continente.

En el supuesto de que tenga la cobertura, ¿será necesario que haya una sentencia judicial condenándome o es suficiente que se aporte el informe del establecimiento médico donde lo han atendido explicando las lesiones que le he causado.?De nuevo gracias

BAstaría su propia declaración reconociendo la responsabilidad con el informe médico que acrediten los daños causados. Igualmente necesitarán de todos los datos de la personas pues un médico nombrado por la compañía se pondrá en contacto con el lesionado.

Sometiendo esta respuesta a una mejor opinión fundada en derecho.

Respuesta

Como usted bien dice, al estar el coche estacionado, la lesión es provocada por usted así que esta persona debe de reclamarle una indemnización por las lesiones y usted presentarla ante su seguro de hogar para que ellos procedan a evaluar el caso e indemnizar.

Lo que me explica es el procedimiento pero mi pregunta es si este supuesto entra dentro de la responsabilidad civil del seguro.

muchas gracias

Efectivamente entra por la cobertura de responsabilidad civil de su seguro de hogar.

Respuesta

Este siniestro se cubre por la cobertura de responsabilidad civil familiar del seguro de hogar de la casa en la que vivís.

La responsabilidad civil del seguro del coche sólo se hace cargo de los accidentes en circulación

Un saludo.

Juan B. de Haro - Experto en seguros

@JBRdeharo

Gracias por la respuesta.

La única duda que me surge es cuando dice que es el seguro de la vivienda donde vivimos porque precisamente ese seguro no está a mi nombre sino a nombre de una empresa. ¿no me sirve el seguro de otra vivienda que está a mi nombre pero que tengo alquilada?

Y otra pregunta ¿es necesario que exista una condena judicial o es suificiente el informe medico del hospital donde le atendieron?

Normalmente se usa el seguro de la vivienda habitada, pero puede usar el seguro de hogar de cualquier viviendas que esté a su nombre.

El perito médico de su seguro, analizará el informe médico de la persona afectada y propondrá una indemnización que, de no ser aceptada por dicho sujeto, desembocará en reclamación judicial.

No suele llegarse a este extremo.