Muerte por negligencia en residencia de ancianos

Mi madre falleció después de cuarenta y nueve días hospitalizada por una negligencia de los trabajadores de la residenciaya que otro interno con demencia senil la lanzó por las escaleras mi pregunta es si el juez por la causa penal aserrado el café en este sentido y ha dejado abierta la responsabilidad civil si la residencia tiene una cobertura de seguro de 5 millones de euros y una indemnización por muerte de 450.000 euros puedo pedir esta cantidad?

1 respuesta

Respuesta

Habría que ver la póliza que tiene contratada la residencia. Es posible que haya una cantidad fija asegurada para estos casos y por esas causas.

Si el juez archiva la causa penal es porque no hay responsabilidad penal y siempre queda abierta la vía civil.

Reciba un saludo. Estoy a su disposición en:
Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

ponE límite por víctima responsabilidad civil explotación 450.000 euros en los casos señalados cubiertos por esta póliza en este sentido quedan expresamente cubiertos los daños causados a los accidentes provocados por residentes incluso discapacitados que se encuentren bajo el cuidado la vigilancia o la tutela de los centros del asegurado debido a negligencias o descuido en el debido control de sus acciones o de sus pertenencias el hospital o centros cosa que es lo que dice el juez que ha habido una negligencia por parte de la residencia vuelvo a preguntar son 450 mil euros lo que puedo reclamar

Si eso es lo que contempla la póliza, eso es lo que puede reclamar.