¿Debo asegurar una casa inhabitada?

Mi problema es que tengo la casa de mis padres cerrada. Está en un
pueblo de Sevilla y ya no contiene nada de valor. La tengo asegurada
con Santalucía
con un continente de 75.000 € y un contenido de 15.000 €. En el
contenido no me dejan no poner cantidad ya que dicen que es lo mínimo
que pueden poner. La casa llevará 50 años construida y es de una sola
planta. Pago de seguro 236 €, prácticamente lo mismo que por la casa
donde vivo actualmente siendo mucho más grande y amueblada totalmente.
Lleva 3 años cerrada y en su día quise cambiar de seguro pero no me la
aseguraban por estar cerrada, salvo Santalucía.
Si la tengo asegurada es por los daños a terceros porque los propios me
dan igual. Mis preguntas son: ¿Estoy obligado a asegurarla? Y si no
estoy, ¿debo asegurarla por lo que pueda pasar (incendio, derrumbe...)?
¿Qué compañías aseguran casas sin habitar aparte de ésta?

1 respuesta

Respuesta

En principio hay pocas compañías que las aseguren aun así me parece un poco caro el seguro de santa lucia

Si quieres mandame un mail a:

asesorí[email protected]

Y yo te busco un seguro mas barato,

No te olvides de poner la dirección metros cuadrados, si esta sola o es un pareado, es decir tiene casas pegadas, si el pueblo esta habitado, etc etc...

Hola, gracias por contestar, te doy la información que pides:

La casa tiene 105,6 metros cuadrados, está en Morón de La Frontera (Sevilla), dirección calle García de Castro nº 1, es adosada, la calle está llena de casas, tiene una sola planta.

Me quedo esperando tu respuesta a ver si consigues algo que valga la pena.

Un saludo.

Si me das un mail te puedo enviar el proyecto, te he asegurado el continente por 50.000, y nada mas, con responsabilidad civil a terceros de 150.000

Te lo puedo ofrecer por unos 98 euros al año mas o menos...

Me parece bastante interesante, mi correo es [email protected].

Gracias.

Ok te lo envío

No te olvides de valorar la pregunta