Cubre el seguro la reparación de la caldera

Hace unos días que arreglé mi caldera roca modelo victoria 2020f.
El seguro me dice que le explique lo que me ha pasado (realmente me pide un informe) en los arreglos de la caldera que he realizado y como el que me arregló la caldera lo hizo en enero y yo voy a solicitar ahora que el seguro me lo pague y no me acuerdo lo que me explico el fontanero.
Tengo una caldera roca victoria 2020f, debido a una helada la tubería que la alimenta con el agua se rompió, con lo cual la caldera estuvo unos días(porque yo no estaba en casa ) sin agua. La reparación ha
Ascendido a 150 euros solo las piezas porque la mano de obra la tengo cubierta
Con el servigas, este me cambió el manómetro 12euros y la bomba 111 euros, más el iva 150.
Como el daño está provocado por la rotura de una tubería que va por fuera de la pared y provocada por una helada.
¿Lo cubriría el seguro? La verdad es que fue en enero 2010, pero yo lo he arreglado ahora, habría algún problema.

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco el condicionado general que tienes, pero la mayoría de los seguros cubren daños por heladas, algunas pólizas los excluyen pero son un poco rebuscadas, busca en tu póliza en la cobertura de daños por agua que pondrá algo. Si no te pone que te lo excluyen te pagarán todo aunque esto se produjese en Enero. El único problema que puedes tener es que no hayas comunidado el parte en la fecha que te ocurrió, y la Cía. diga que por no haberlo comunicado en el plazo que indique en la póliza que no te lo pagan, pero como te digo esto te lo pondrá en condiciones generales de la póliza.
Si diste el parte en su momento da igual cuando lo repares, con cobertura en póliza a cobrar.