Daños por fuerte viento

Hola buenos días.
¿Me podía contestar a esta pregunta que realice hace unos días y no me han contestado?
"Buenos días.
El día 27 del pasado mes de febrero, sobre las 19h, se me cayo una valla en el jardín. Esta valla es de maya metálica y tiene desde hace muchos haños hiedra. Muy próximo a esta, tenia instalado una barbacoa de hormigón, de unos 2,50m de altuta. Sobre las 19h oímos un golpe muy fuerte y cuando salimos, comprobamos que la valla se había inclinado casi hasta caerse y la barbacoa estaba hecha trozos dentro de la piscina.
Ese mismo día como sabíamos de la posible fuerza del aire, pusimos unos puntales sobre la valla, pero no sirvió de nada.
No solo se ha hecho añicos la barbacoa, sino que en la piscina me ha producidos daños, aunque no muchos, ya que al caer sobre el agua, amortiguo el golpe en el fondo. Ademas, también tenia el agua totalmente limpia, ya que suelo mantenerla durante todo el invierno.
Las dudas que tengo es que desde el día siguiente al hecho, di parte al seguro y después de tres reclamaciones, aun no me han mandado al perito.
¿Puede ayudarme sobre este hecho?. ¿Hay diferencia entre los distintos seguros?
Muchas gracias"
Parece que tanto el siniestro como mis preguntas hacia una información son difíciles, el hecho es que sigo con la barbacoa en la piscina y no se que hacer.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien el motivo de su pregunta, ¿qué es exactamente lo que quiere saber?
¿Qué no entiende lo que quiero?
No se preguntarlo con más detalles.
¿Es normal que un seguro después de notificar el hecho no se pase para verlo?
¿Es un siniestro que no entra en un seguro?
Este tipo de siniestros son atendidos por el seguro, ¿dependiendo de las distintas compañías de seguros?
En fin, que si puede me diga su opinión.
Gracias.
Vamos a ver, este tipo de siniestros, dependiendo de el nivel de gravedad, se solventan con mayor o menor rapidez. Si su compañía entiende que el daño que se ha producido en su vivienda no tiene gravedad suficiente se atenderán otras antes que la suya.
Este tipo de siniesto si que está cubierto por el seguro, otra cosa es que su compañía vaya a hacerse cargo, que por lo que me comenta no tiene mucha pinta, puesto que ha reclamado 3 veces ya y aún no ha ido el perito, esto no es lo habitual en estos casos.
Su compañía, DEBE hacerse cargo de esto, así que si no se ponen en contacto con usted, le recomiendo que se persone por la oficina más cercana o llame a su agente de seguros exclusivo, puesto que es asunto suyo reclamar a la compañía en caso necesario acerca de este hecho.
Muchas gracias. Es lo que quería saber. La verdad es que no suelo recurrir nunca al agente.
Ahora si es una respuesta que me aclara perfectamente mis dudas.