Rotura de gafas graduadas

Ayer rompí en la casa de una amiga las gafas de su marido, me han dicho que hay veces que eso lo puede cubrir el seguro de mi casa, el seguro de mi casa lo tengo contratado con mapfre, ¿lo cubre?

1 respuesta

Respuesta
Si, por responsabilidad civil del cabeza de familia. Debes decir a tu amiga que haga una carta de reclamación explicando los hechos, adjunta un presupuesto de unas gafas nuevas similares a las que tenia y fotocopia del dni. Llamas a tu seguro y das el parte de la rotura y le envías a mapfre la documentación adjuntando también el numero de cuenta de tu amiga.
Si el importe de las gafas es considerable seguramente envíen un perito para verificar el tema, te pedirán las gafas rotas. Si no pasa de 300 euros posiblemente no envíen y paguen directamente. Deben cubrir el siniestro sin problemas.
(No olvides votar al cerrar la pregunta.