¿Cubre el seguro del hogar la rotura de gafas a un 3º en mi casa?

Mi seguro de hogar a denegado cualquier indemnización a un amigo, al cual mi hija le rompió las gafas en mi casa, alegando que él estaba jugando con ella; dicen que se habría indemnizado de habérselas roto de forma fortuita, pero como el adulto estaba consintiendo el juego, exime a mi hija y, por tanto, a mi seguro de pagar la rotura de las gafas. No entiendo lo suficiente de leyes, pero, ¿No debería mi seguro hacerse cargo independientemente de si estuviese jugando o no?

4 respuestas

Respuesta

La compañía aseguradora está reconociendo que debe cubrir una rotura fortuita. Es decir, aquélla que se produce de forma casual e inesperada. Si es así, debería cubrir la rotura que usted comenta, puesto que así se produjo. Se da por hecho que ni su hija ni su amigo tenían intención de que eso sucediera, y también que no sucedió por negligencia o temeridad.

Reclame de nuevo que se lo cubran, alegando lo que le comento. En caso de que sigan negándose, acuda al Defensor del Cliente de la aseguradora.

Respuesta

Tienes toda la razón, si tienes cubierta Responsabilidad Civil Familiar en tu póliza deberían darle cobertura. Escribe al Defensor del Asegurado de tu compañía y seguramente rectificarán y darán cobertura, si no es así, y te lo siguen denegando reclama a la Dirección General de Seguros. Desde mi punto de vista es un abuso que no te quieran dar cobertura, a mi me parece una Responsabilidad Civil "de libro"... eso sí, debe ser el perjudicado el que reclame (o el seguro del perjudicado si tiene cubierta reclamación).

Respuesta

Si, debe hacerse cargo.

Respuesta

Este tipo de siniestros deben estar cubiertos por la R.C del seguro de hogar, lo que pasa, es que la mayoría son fraudes y por eso sistemáticamente rechazan las reclamaciones, en caso de veracidad, deben reclamar con testigos.

Gracias por la respuesta Carlos. Le envié a la aseguradora un escrito firmado por mi y por la persona afectada, pero ni eso han tenido en cuenta!!. Ayer les volví a realizar otra reclamación exponiendo los argumentos de Carballada Seguros y Poliplos, espero que lo reconsideren.

Un saludo.