¿Cubre el seguro del hogar la rotura de gafas a un 3º en mi casa?

Mi seguro de hogar a denegado cualquier indemnización a un amigo, al cual mi hija le rompió las gafas en mi casa, alegando que él estaba jugando con ella; dicen que se habría indemnizado de habérselas roto de forma fortuita, pero como el adulto estaba consintiendo el juego, exime a mi hija y, por tanto, a mi seguro de pagar la rotura de las gafas. No entiendo lo suficiente de leyes, pero, ¿No debería mi seguro hacerse cargo independientemente de si estuviese jugando o no?

4 respuestas

Respuesta
2

La compañía aseguradora está reconociendo que debe cubrir una rotura fortuita. Es decir, aquélla que se produce de forma casual e inesperada. Si es así, debería cubrir la rotura que usted comenta, puesto que así se produjo. Se da por hecho que ni su hija ni su amigo tenían intención de que eso sucediera, y también que no sucedió por negligencia o temeridad.

Reclame de nuevo que se lo cubran, alegando lo que le comento. En caso de que sigan negándose, acuda al Defensor del Cliente de la aseguradora.

Respuesta
1

Tienes toda la razón, si tienes cubierta Responsabilidad Civil Familiar en tu póliza deberían darle cobertura. Escribe al Defensor del Asegurado de tu compañía y seguramente rectificarán y darán cobertura, si no es así, y te lo siguen denegando reclama a la Dirección General de Seguros. Desde mi punto de vista es un abuso que no te quieran dar cobertura, a mi me parece una Responsabilidad Civil "de libro"... eso sí, debe ser el perjudicado el que reclame (o el seguro del perjudicado si tiene cubierta reclamación).

Respuesta
1

Si, debe hacerse cargo.

Respuesta

Este tipo de siniestros deben estar cubiertos por la R.C del seguro de hogar, lo que pasa, es que la mayoría son fraudes y por eso sistemáticamente rechazan las reclamaciones, en caso de veracidad, deben reclamar con testigos.

Gracias por la respuesta Carlos. Le envié a la aseguradora un escrito firmado por mi y por la persona afectada, pero ni eso han tenido en cuenta!!. Ayer les volví a realizar otra reclamación exponiendo los argumentos de Carballada Seguros y Poliplos, espero que lo reconsideren.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas