Daños por agua

Paso a comertarte el problema. La vecina de arriba tiene el radiador con una fuga de agua, me la ha pasado el agua, al techo de escayola de mi cocina. El seguro de la comunidad es el mismo que mi propio seguro. Han desplazado unos fontaneros ( con el seguor de la comunidad ). Se supone que el propio seguro de la comunidad cubre las tuberías comunitarias y las privativas. Actualmente tengo el techo de la cocina picado. He vuelto a llamar al seguro para comentar como estaba la incidencia y me han dicho que el seguro de la comunidad no cubre eso, que mi seguro por supuesto ( aunque sean los mismos ) tampoco lo cubre. Que es tema del seguro de la vecina de arriba. Me huelo la tostada que la vecina de arriba no tiene seguro que cubra eso ( ya que solo es obligatorio contratarlo por incendio ). Mi pregunta es la siguiente. ¿Es cierto que el seguro de la comunidad no cubre el siniestros a pesar de tener las tuberías comunitarias y privativas cubiertas? Por otro lado, si mi vecina de arriba la da por pasar del tema. ... ¿Cómo puedo hacer yo para arreglar el desperfecto sin que me suponga un daño a mi propio bolsillo?

1 Respuesta

Respuesta
No puedo definirme en porqué o porqué no el seguro de la comunidad cubre o no cubre los daños de tu vecina de arriba, puede que cómo tu dices si ampare las tuberías privativas y comunitarias, o puede que sólo se refiera a que cubre los daños causados, también es posible que en casa de tu vecina hayan detectado corrosión generalizada de tuberías y por eso no lo atiendan, hay muchas variables.
En tu caso, tu seguro no puede reparar lo de la vecina de arriba, eso es obvio. Pero si que tienes en tu póliza (estoy seguro) cubierta la garantía de daños por agua cubierta y, por tanto, tu seguro si que te arreglaría tu techo y después, si lo estima oportuno, reclamaría los costes de reparación a la vecina de arriba, a veces los seguros dicen que no te arreglan el techo pero que te cubren la reclamación, esto no es cierto en la mayoría de los casos, tu seguro tiene en sus garantías la reparación de tu techo y, si quieren, luego reclamarán a la vecina (tu tendrías que colaborar facilitando los datos que puedas).
Siempre que el origen del daño ya esté reparado tu problema debería finalizar avisando a tu seguro, que te repare el daño y que se encargue de reclamar si quiere recuperar lo que le costó tu arreglo.
Muchísimas gracias, el lunes nos ponemos en contacto con la aseguradora y que lo gestionen a través de mi propia póliza y luego se apañen entre ellos. Gracias !