Mármol sobre terrazo

Quiero reformar un piso con suelo de terrazo y a mi mujer le gustaría colocar un mármol. ¿Hay algún mármol que admita espesores de alrededor de 1 cm. Cómo para poder colocarlo sin levantar el terrazo?

1 Respuesta

Respuesta
No, el espesor de la baldosa de mámol tiene que ser de 20mm (normalmente tienen algo menos 18mm) y es así porque el pulido debe hacerse en obra para que quede bien, para colocar mármol debes levantar el terrazo, ya que el salto es bastante alto (unos 6-7cms).
Existiría la posibilidad de usar elementos que no son para suelo, sino para aplacado que ya vienen pulido, pero si te decides por esta opción te arrepentirás y muchos ya que las juntas quedan mal.
Gracias por responder. Es cierto que lo único que he encontrado por internet son plaquetas ya pulidas, y precisamente lo que queremos evitar son las juntas. Tendremos que conformarnos con un material cerámico o pensarnos lo de levantar el terrazo.